fbpx

El I CoJIIN se desarrolla en:

Día 20

Día 21 (mañana)

Día 21 (tarde)

Día 22

¡BIENVENIDAS A MADRID!

Una incansable ciudad donde todas las personas tienen cabida. Se ubica a escasos kilómetros del centro geográfico de la península ibérica, y es la capital del país desde 1561.

¿Por qué Madrid?

Madrid es una ciudad en plena ebullición, energética y vibrante. Ofrece infinidad de lugares al aire libre que merece la pena visitar, dado el patrimonio arquitectónico de la ciudad y la gran variedad de actividades que se pueden realizar. Sí, hay demasiadas cosas que hacer, así que tendrás que elegir. Pero hemos reunido pistas, consejos y direcciones imprescindibles que os contaremos durante el CoJIIN para que no te pierdas nada. Podrás descubrir sus míticas noches, las mañanas relajantes o las tardes culturales.
Esperamos que el entorno científico y social que ofrece la ciudad sea un espacio de actividad investigadora para lograr que los propios jóvenes tomemos activa en el CoJIIN.

Llegar a Madrid

Tren

España posee una amplia red de trenes de medio y largo recorrido, así como conexiones de alta velocidad (AVE) que conectan Madrid con diferentes ciudades españolas. Las dos principales estaciones de ferrocarril son Atocha y Chamartín. Ambas están conectadas con las sedes que hemos elegido para el evento, a través del Metro de Madrid.

Para más información consultar la página web de Renfe: http://www.renfe.com/  

Avión

El aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas recibe todos los vuelos comerciales que llegan a Madrid. Barajas se encuentra situado a 12 kilómetros al noreste de la capital y cuenta con conexión directa al centro de la ciudad en bus, Renfe-cercanías y Metro.

La línea 8 de metro (Nuevos Ministerios-Aeropuerto T4) conecta la capital con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en menos de 20 minutos a la T4 y solo 12 minutos a las otras terminales.

El autobús expreso del aeropuerto ofrece un servicio las 24 horas desde Atocha (entre las 6 am y las 11.30 pm) y Cibeles, parando en O’Donnell (intersección con el Doctor Esquerdo), T1, T2 y T4.

La red de trenes de cercanías se extiende entre la estación Príncipe Pío y la Terminal 4 del Aeropuerto, con la línea C-1. Los trenes salen cada media hora.

Para más información pinche AQUÍ.

Coche 

Madrid es el centro de las comunicaciones por carretera en España. Desde el popular Km0, ubicado en la Puerta del Sol, arrancan todas las vías que conectan la capital con el resto de la Península.

Madrid cuenta con 6 autovías:

  • A1: Madrid-Burgos
  • A2: Madrid-Zaragoza
  • A3: Madrid-Valencia.
  • A4: Madrid-Córdoba-Sevilla-Cádiz.
  • A5: Madrid-Badajoz-Portugal.
  • A6: Madrid-La Coruña.

Autobús

Existen diversas compañías de autobús que viajan a Madrid desde diferentes puntos de la península y el extranjero. Las dos principales estaciones son la Estación Sur Méndez Álvaro y Avenida de América. Ambas cuentan con conexión con Metro de Madrid para trasladarse a las sedes donde se celebrará el CoJIIN.

Muévete por la ciudad usando el transporte público.

Metro de Madrid

Una opción rápida para trasladarse y conocer los principales puntos de la capital.

El metro de Madrid tiene 13 líneas con 302 estaciones. Se caracteriza por ser uno de los metros más innovadores y modernos de Europa. Conecta la ciudad de un extremo a otro de una forma eficaz y rápida.

Paradas cercanas al Ministerio de Sanidad

  • Antón Martín
  • Banco España
  • Estación del Arte

Paradas cercanas a Ciudad Universitaria

  • Moncloa
  • Ciudad Universitaria

En la web del Metro de Madrid se pueden consultar los horarios y las frecuencias, así como el plano del metro y los distintos itinerarios.

Autobuses EMT

Se distribuyen por la ciudad y la conectan de forma sencilla

Una amplia red de autobuses permite, desde distintos puntos de la ciudad, llegar a las sedes del COJIIN

En la web de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) se pueden consultar las frecuencias, los tiempos de espera, el número de las paradas y la ubiación, así como los itinerarios de las distintas líneas de autobuses urbanos.

La EMT también dispone de una aplicación móvil para consultar toda la información.

Cercanías-Renfe

Madrid cuenta con una red ferroviaria, conocida como Renfe Cercanías. Todas las líneas de cercanías pasan por Atocha RENFE y algunas también hacen paradas en Sol, Recoletos y Chamartín, así que si lo prefieres también tendrás la posibilidad de desplazarte por Madrid con este medio de transporte.

Es posible acceder a toda la información sobre las diferentes líneas y horarios en Renfe Cercanías de Madrid (enlace aquí)

También es posible consultar los tiempos de espera, junto a toda la información anterior, en la aplicación móvil Renfe Cercanías, disponible para una descarga a través del siguiente enlace.

BiciMAD

Puedes alquilar una bici eléctrica y descubrir la ciudad mientras practicas ejercicio. Puedes conseguir tu tarjeta de 1.3 y 5 días en los tótems de las casi 200 estaciones existentes.

Alojamiento

Para aquellos que viajéis a Madrid, os proponemos que reservéis vuestro alojamiento en el Hostel Mola Madrid, ya que están avisados de la llegada de un grupo a la ciudad.

Si decidís alojaros en este hostel, cuando seleccionéis una habitación, tenéis que rellenar el campo “solicitud especial” indicando que pertenecéis al grupo de FEDNU para compartir habitación con más gente del evento.

Este Alojamiento ha sido seleccionado por su ubicación, a 10 minutos andando tanto de las sedes donde se realizarán las actividades como del metro que nos dirige de manera directa a la universidad. También está cerca de la Estación de Atocha, lo que lo convierte en un lugar cómodo para los que se desplacen en tren o quieran aprovechar la estancia en Madrid para visitar la ciudad, ya que se encuentra en pleno centro, con una media de precios de entre 17 y 25€/ noche.

El Hostel Mola se encuentra en la Calle Atocha 16 (Plaza Jacinto Benavente) 28012  Madrid. En el siguiente enlace puedes ver cómo llegar desde las principales estaciones de tren y autobús, así como desde el aeropuerto https://www.molahostel.com/como-llegar/

Si vienes en coche, te recomendamos aparcarlo fuera de Madrid Central, en la universidad (metro ciudad universitaria) y coger el metro hasta Sol. Son 25 minutos y puede suponer un ahorro de parking importante. En cualquier caso Madrid Central dispone de múltiples parkings por si quieres aparcar más cerca del Hostel.

Recomendamos realizar la reserva del alojamiento antes del 20 de Enero para tener más posibilidades de compartir habitación con más gente del grupo del CoJIIN así como de poder reservar con los precios más económicos. Si ya has hecho la inscripción al evento ¡no dudes en reservar ya tu alojamiento!