Dónde comer en Granada

Sin comentarios

Foto del autor

By Eva García

En Granada, las tapas van incluidas en el precio de la bebida. En algunos lugares puedes seleccionar la tapa que te pueden traer, mientras que en otros lo establece el establecimiento. 

En bebida se incluyen cervezas, tintos y refrescos, pero no agua (lamentablemente).

En las zonas de estudiantes (Calle Gonzalo Gallas, Calle Pedro Antonio de Alarcón y zona de Plaza de Toros), las tapas son de calidad media pero de mayor cantidad, presentando muchos locales ofertas de una jarra con dos tapas (el precio varía, pero está alrededor de los 6 euros). En la zona céntrica, las tapas suelen ser más pequeñas, por lo que se suelen pedir también raciones.

Zonas de tapeo de estudiantes

Campus de Fuentenueva.

Principalmente localizada en C. Gonzalo Gallas y C. Pedro Antonio de Alarcón, aunque en esta última suelen destacar la abundancia de pubs.

Plaza de Toros.

Zona de tapeo de estudiantes cercana a la Facultad de Farmacia y el Campus de Cartuja. 

Lugares para comer en el centro de la ciudad. 

En el centro, encontramos una mayor variedad de oferta, desde sitios de tapeo hasta restaurantes en los que pedir un par de raciones, siendo habitualmente un poco más caros estos últimos.

Tapeo. 

Restaurantes.

Y, finalmente, un dulce. 

Las pastelerías más emblemáticas de Granada son Cafetería Casa Ysla (donde se pueden probar los piononos originales) y Puerta Bernina, ambos con varios locales a lo largo de toda la ciudad. 

Deja un comentario