fbpx

Envío de comunicaciones al II CoJIIN

Accede a lo que estás buscando

En esta página te informamos de todo lo relativo a la presentación de comunicaciones, accede directamente a la información que necesites:


Plantilla de presentación de comunicaciones

Fechas clave de comunicaciones

FechaActividad
21 de marzo de 2022Apertura de presentación de comunicaciones orales
5 de septiembre de 2022Cierre de presentación de comunicaciones orales
17 de septiembre de 2022Cierre del periodo de subsanación de errores
XX de _______ de 2022Publicación de listado definitivo de comunicaciones al II CoJIIN

Envía tu comunicación

Normativa de presentación

Se aceptarán comunicaciones científicas que presenten resultados de estudios de investigación, nuevos desarrollos metodológicos o resultados de experiencias innovadoras (nuevos programas, servicios, abordajes de un problema, etc.) en cualquiera de las áreas temáticas de salud pública propuestas.

Es importante que lea detenidamente estas normas, para que conozca cuales son los requisitos clave que deben cumplir las comunicaciones para ser aceptadas y los criterios con que serán evaluadas.

Se debe cuidar al máximo la redacción, sintaxis y ortografía del resumen, así como sus aspectos formales. Tenga en consideración los siguientes aspectos para el envío de comunicaciones:

1. La extensión de la comunicación está limitada a 300 palabras3.000 caracteres. Este número incluye letras y espacios. El número de palabrascaracteres que se indica en el formulario de envío para “Título”, “Autores” y “Texto” es una estimación basada en los promedios habituales por motivos editoriales.

2. El número máximo de palabrascaracteres está limitado por la aplicación de envío. Para autorizar el envío, la aplicación contará las palabraslos caracteres, incluyendo espacios, y le informará de cuántaos ha empleado para el “Título”, “Autores” y “Texto”. Si, en total, son más de 300 3.000, podrá volver al formulario para hacer las modificaciones necesarias.

3. Si ha escrito su comunicación en un procesador de textos, es recomendable que utilice la función de “Contar palabras” y compruebe de antemano que el número de palabrascaracteres (con espacios) no supera el máximo permitido.

4. Aun cuando se puede escribir directamente en el formulario, también se puede “copiar y pegar” desde su procesador, SALVO aquellas partes en las que haya incluido superíndices, subíndices o símbolos. Para introducirlos, encontrará INSTRUCCIONES más adelante.

5. No se preocupe por el tipo y tamaño de letra ni por su formato: al “copiar y pegar”, automáticamente el texto se convertirá en el predeterminado en cada campo. De este modo, desaparecerán las cursivas y el subrayado que pudiera haber empleado en su versión sobre el procesador de textos.

6. Tampoco se copiará letra negrita. Este último formato sólo está predeterminado para el “Título” de la comunicación, que, además, aparecerá en mayúsculas, incluso si escribe en minúsculas directamente en el formulario, una vez haya terminado y visualice el resultado.

7. Para el “Texto” de la comunicación ha de cumplimentar TODOS sus apartados: Antecedentes/Objetivos; Métodos; Resultados; Conclusiones/Recomendaciones.

8. Una vez finalice, visualizará la comunicación antes de proceder a su envío. Revísela cuidadosamente, ya que los resúmenes aceptados serán publicados exactamente en la forma en que sean recibidos. El incumplimiento de las normas puede impedir que su comunicación sea aceptada. Por el contrario, la adhesión a las normas ahorra costes, facilita la tarea de los Comités Científico y Organizador, contribuye a una buena comunicación con sus colegas y redunda positivamente en la calidad del congreso.